DATE UN MASAJE
BONOS DE REGALO
IMPRIMIR BONO
DESCONTRACTURANTE
LO MÁS EN ANTIEDAD
KINESIOTAPING
MASAJE RELAJANTE
MASAJE CAÑAS  BAMBÚ
MASAJE EMBARAZADAS
MASAJE INFANTIL
MASAJE DE PIES
MASAJE CIRCULATORIO
MASAJE CELULITIS
MASAJE REAFIRMANTE
MASAJE METAMORFICO
FACIAL VIETNAMITA
MIOREGENERADOR FACIA
BARRAS DE AZUFRE
VENTOSAS
AURICULOTERAPIA
ACUPUNTURA
ACEITE DE ARGAN
A.DE ROSA MOSQUETA
ACEITE DE HIPERICO
ALOE VERA
BARRO TRANSILVANIA
FLORES DE BACH
HERBOLARIO
ACEITES ESENCIALES
NUTRICIÓN
ZUMOS PARA LA SALUD
OLIGOTERAPIA
EFT
¿ SABIAS QUE  ?
ACERCA DE MI
CURSOS Y TALLERES
CONTACTO
TARIFAS
LIBROS RECOMENDADOS
DESCÁRGATE UN LIBRO
MAPA DEL SITIO
OFERTAS DEL MES
REGALOS CON LUZ
LIBRO DE VISITAS
FORO
WEBS CON LUZ

LAS FLORES DE BACH 

 

 

Es el sistema pionero de la terapia floral. 

Las esencias florales no tienen acción bioquímica o principio activo, ellas actuan en procesos emocionales y anímicos asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos.

No importa que tratamiento se esté siguiendo son completamente compatibles, y potencian el proceso de curación, pero JAMÁS SE PUEDEN REEMPLAZAR POR EL TRATAMIENTO PRESCRITO POR EL MÉDICO.

A continuación vemos las distintas esencias florales, del DR. BACH.

 

 

1- ACEBO-HOLLY

Es el remedio de Amor, está indicado para las personas que desarrollan pensamientos negativos en relación con los demás, como : celos, odio, emvidia, deseos de venganza por injusticias reales o imaginarias.

Este remedio contraresta estas emociones tan pronto como surgen.

 

2- ACHICORIA-CHICORY

La parte positiva de las personas Achicoria es que son maravillosos con sus familia y amigos, pero hay una parte negativa, pueden llegar al extremo de ser auténticos chantajistas emocionales.

Siempre esperan gratitud y elogios constantes,y si esto no ocurre se autocompadecen e incluso llegan a llorar porque lo consideran como una falta de afecto.

 

3- AGRIMONIA-AGRYMONY

Son las personas que ocultan su sufrimiento bajo una máscara de risas y felicidad. De una aparente indiferencia. Tienen tendencia al escapismo y a refugiarse en adicciones.

Ocultan su malestar e inquietudes tras su sentido del humor y sus continuas bromas.

 

4- AGUA DE ROCA-ROCK WATER

Este es el único remedio de la terapia de Bach que no proviene de flores, si no de de agua pura y fresca de manantial.

Este remedio se emplea para personas con tendencia a la auto rigidez, muy perfeccionistas, y tienden a castigarse si no alcanzan los ideales que se han marcado, y que pueden llegar a ser inalcanzables. Quitan esta presión y dan a la persona oxigeno y flexibilidad en su vida.

 

5- ALAMO TEMBLON-ASPEN

Para el miedo a lo desconocido. Tengo mucho miedo, pero no se a qué. Miedo a la muerte, a lo sobrenatural, a lo que no se vé pero se imagina, a la oscuridad, a los presentimientos, a dormirse y no despertarse. Para las pesadillas y miedos nocturnos infantiles. En todos los conflictos emocionales asociados a las fobias.

Para ataques de pánico, ansiedad generalizada. Golpes de sudor con miedo intenso, palpitaciones, temblores ...

 

6- ALARCE-LARCH

Este remedio está indicado para las personas que experimentan ssentimientos de inferioridad. Falta de confianza en uno mismo. Para quienes abandonan antes de llegar a la meta porque se creen incapaces. Para aquellos que les invade el negativismo sobre su propia valia. Se sienten incapaces.

 

7-AULUGA-GORSE

Para las personas que tienen una gran falta de FE. Desesperanza y desaliento. Cuando sienten que todo es en vano. Para vencer y enfrentar las dificultades. Para situaciones de desánimo que llevan rapidamente al abatimiento y desesperación. Da igual cuanta gente tengan a su lado, ellos se sienten tremendamente desgraciados.

En largas convalecencias y dolencias crónicas.

 

8- AVENA SILVESTRE-WILD OAT

Este remedio suele recomendarse especialmente en casos de frustación o insatisfacción causados por la incapacidad  de seguir el camino adecuado en la vida. La persona se siente como en una encrucijada, y no sabe como salir, ni que dirección debe tomar.

 

9- BREZO-HEATHER

Son personas que no soportan la soledad, siempre buscan la compañia de alguien que pueda escucharles. Hablan continuamente de si mismos, incluso si acaban de conocer a una persona les cuentan toda su vida. Sueln ser autenticos "Ladrones de energia".

 

10- BROTE DE CASTAÑO BLANCO-CHESTNUT BUD

Aprendizaje. Falta de atención. Deficiencias psíquicas. En problemas que tengar que ver con el desarrollo y la madurez de todo orden. Ayuda a obtener el máximo aprendizaje de la experiencia de la vida y a reconocer nuestros errores.

 

11-CASTAÑO BLANCO-WHITE CHESTNUT

Pensamientos parásitos y repetitivos por exceso de actividad o estimulación mental y la sensación de disco rallado o ideas repetitivas u obsesivas. Al tomar este remedio la persona recobra el control y la mente se tranquiliza.

 

12- CASTAÑO DULCE O COMÚN-SWEET CHESTNUT

Estas personas sufren una angustia insoportable. Se encuentran literalmente al límite, incapaces de liberarse de las cadenas que les atan cada vez más a este dolor.

Este remedio aporta la inyección de esperanza necesaria para seguir luchando, ayuda a aliviar la angustia y le muestran la luz que no son capaces de ver.

 

13- CASTAÑO ROJO-RED CHESTNUT

Personas que siempren están preocupadas por el bienestar de los demás. Ayuda a "vivir el presente",fortalece el sentido de la "ocupación", frente a la "pre-ocupación". Miedo colectivo. Muy optimo en hospitales, consultas etc ...

 

14- CENTAURA- CENTAURY

Personas muy inteligentes y competentes pero que no logran nada por su caracter sumiso. Excesivo servilismo. Da equilibrio para reconocer la frontera entre dar-recibir.

 

15- CERASIFERA- CHERRY PLUM

Miedo a perder el control, la razón o el conocimiento. Miedo extremo a a cometer actos incontrolados.Miedos a incontinencias involuntarias tales como: Orina, eyaculación precoz, tics nerviosos etc ...

 

16- CERATOSTIGMA- CERATO

Esas personas que necesitan la opinión de los demás porque no confian en su propio juicio. Inseguridad

Les preocupa muchisimo "el que diran"

Este remedio ayuda a escuchar esa voz interior que da seguridad.

 

17- CLEMATIDE- CLEMATIS

Personas que evitan los problemas, se le vé indiferentes, demasiado soñadores que no viven con los pies en la tierra. Personas que siempre están en las nubes. Viven en su propio mundo, ausentes.

 

18- ESTRELLA DE BELÉN- STAR OF BETHLEHEM

Shocks, sustos o traumas, tanto si son presentes como pasadas o futuras ( ir al dentista, una operación quirurjica. Equilibra y tranquiliza el estado emocional para que no degenere en enfermedad. Equilibra energeticamente.

 

19- GENCIANA- GENTIAN  

La genciana es el remedio ideal para la persona que se desanima con facilidad, y que se queda fuera de juego, siente que todo va es su contra. Este estado siempre ocurre por una causa conocida.

Devuelve la esperanza y la alegria.

 

20- HAYA- BEECH

Para personas que continuamente critican a los demás. Son intolerantes. Muy poco flexibles y obstinados.Creen que poseen la verdad. Siempre ven la paja en el ojo ajeno.

Este remedio les permite ver la parte hermosa de todo lo que les rodea.

 

21- HELIANTEMO- ROCK ROSE

Miedo extremo, pánico.Preventivo frente al miedo y ataques continuos de pánico.Hay veces que el miedo es tan extremo que la persona se siente totalmente incapacitada para hacerlo frente y poder hacer una vida normal. Es de gran ayuda para testigos de accidentes.

Este remedio proporciona "Libertad mental", la persona recupera su voluntad y capacidad para afrontar la vida.

 

22- HOJARAZO- HORBEAM

Cansancio continuo de tipo psicológico.Cansancio físico y mental.Cuando comenzar las tareas diarias es una autentica hazaña. Mucha fatiga mental. La sensación de los lunes por la mañana.

Este preparado aporta empuje y vitalidad.

 

23- IMPACIENCIA- IMPATIENS

Impaciencia. Todo les parece lento, tienen serios conflictos con la rutina en cualquier ambito de su vida. Siempre tienen prisa.

Este remedio aporta sosiego y paciencia para los eventos diarios.

 

24- LOTUS- LOTUS 

Otorga armonia. Quita bloqueos energéticos y es bueno añadir una gota a todos los remedios para incrementar el nivel vibratorio.

 

25- MADRESELVA- HONEYSUCKLE

Son personas que viven en el pasado ,una frase que les describe es "cualquier tiempo pasado fué mejor".No se adaptan al paso del tiempo. Su cuerpo y su mente están aqui, pero sus emociones se quedaron atrapadas en el pasado.

 

26- MANZANO SILVESTRE- CRAB APPLE

Esta considerado como "el remedio purificante", tanto para los casos de suciedad física como falta de pureza mental. En caso de enfermedades, contaminación.o sencillamente al tocar algo sucio.Para el que siento odio hacia si mismo.Para las personas escrupulosas.

 

27- MIMULO- MIMULUS

Para miedos conocidos, alivia los temores y cuadros de angustian cotidianos, como por ejemplo: hablar en público, miedo a la oscuridad, a los ánimales .... Suele coincidir con personas de caracter tímido y reservado. Con este remedio se recupera el coraje y la fuerza interior.

 

28- MOSTAZA- MUSTARD

 

Este remedio es ideal para las personas que se deprimen repentinamente, sienten un horrible nubarron sobre ellas. Si este estado persiste la persona cae en un estado de completa tristeza, sobre todo porque no tienen la menor idea de donde viene este estado.Puede ser intermitente.

Este remedio devuelve la alegria de vivir.

 

29- NOGAL- WALNUT

Es un remedio que facilita la transición en las grandes decisiones de la vida, cambio de Pais, de trabajo, el nacimiento de un hijo, boda, menopausia, divorcio etc ...

Ayuda a reubicarse antes los obsraculos que imposibiliten el cambio.

 

30- OLIVO- OLIVE

Cansancio y agotamiento físico y psíquico extremo, cuando "no se puede ni con el alma" Este remedio permite recuperar esa energia, ánimo y fuerza.

 

31- OLMO BLANCO  

Este remedio está aconsejado cuando hay una gran carga de responsabilidades.Personas que adquieren demasiados compromisos. Estas situaciones hacen que la persona llegue a deprimirse por verse incapaz de llevar tanto peso encima.

 

32- PINO SILVESTRE- PINO

Con razón o sin ella estas personas se sientes culpables y tienen remordimiento. Piden disculpas continuamente y cualquier oportunidad es buena para castigarse por las faltas que se creen que han cometido.

 

33- ROBLE- OAK

Personas que viven la vida con una extrema alegria de vivir,muy positivas,pero esto se convierte en un gran problema cuando agotan todas sus fuerzas internas,ignorando las señales de alarma que les dá la naturaleza.

Este remedio les ayuda a cargar las pilas y darse cuenta que existen límites incluso para la fortaleza propia.

 

34- ROSA SILVESTRE- WILD ROSE

Ayuda a la transformación interna ante los cambios importantes de la vida, cuando se tiene sensación de "estar atascado"

Este remedio comunica directamente con la alegria por la vida.

 

35- SAUCE- WILLOW

Personas que consideran que ellos no tienen culpa de nada, la culpa la tienen los demás se sienten perseguidos y victimas del mundo.

 

36- ESCLERANTO- SCLERANTUS

Para aquellas personas que tienen miedo a decidir lo que quieren, y decidirse por lo que les gustaria.Primero piensan una cosa y luego otra.Cambian de opinión reiteradamente.

 

37- VERBENA- VERVAIN

Personas a los que no les gusta escuchar consejos. Tienen un exceso de entusiasmo. Son extremistas y fanáticos que creen estar en posesión de la verdad y quieren arrastrar a las personas porque "la razón siempre está de su parte"

 

38- VID- VINE

Son personas competentes y fuertes, con muchisima fuerza de voluntad, son lideres por naturaleza. Saben "perfectamente" lo que es mejor para los demás, y en su ensimismamiento pueden forzar a las personas ha hacer lo que ellos quieren.Pueden llegar a ser tiranos.

Este remediio les ayudará a ser lideres, pero con flexibilidad y respeto hacia las opiniones ajenas.

 

39- VIOLETA DE AGUA- WATER VIOLET

Son personas de caracter tranquilo, frio y reservado, con cierta tendencia a encerrarse en ellos mismos, y a pasar mucho tiempo solos.Se mantienen solos y a distancia por que se sienten "unos elegidos" y este sentimento les da un gran sentimiento de superioridad.

 

40- FLOR DEL RESCATE

Remedio único, de rescate en situaciones extremas,crisis extremas, util para cuando llegué la ayuda adecuada, ansiedad, mareo, pánico, un gran susto ....