DATE UN MASAJE
BONOS DE REGALO
IMPRIMIR BONO
DESCONTRACTURANTE
LO MÁS EN ANTIEDAD
KINESIOTAPING
MASAJE RELAJANTE
MASAJE CAÑAS  BAMBÚ
MASAJE EMBARAZADAS
MASAJE INFANTIL
MASAJE DE PIES
MASAJE CIRCULATORIO
MASAJE CELULITIS
MASAJE REAFIRMANTE
MASAJE METAMORFICO
FACIAL VIETNAMITA
MIOREGENERADOR FACIA
BARRAS DE AZUFRE
VENTOSAS
AURICULOTERAPIA
ACUPUNTURA
ACEITE DE ARGAN
A.DE ROSA MOSQUETA
ACEITE DE HIPERICO
ALOE VERA
BARRO TRANSILVANIA
FLORES DE BACH
HERBOLARIO
ACEITES ESENCIALES
NUTRICIÓN
ZUMOS PARA LA SALUD
OLIGOTERAPIA
EFT
¿ SABIAS QUE  ?
ACERCA DE MI
CURSOS Y TALLERES
CONTACTO
TARIFAS
LIBROS RECOMENDADOS
DESCÁRGATE UN LIBRO
MAPA DEL SITIO
OFERTAS DEL MES
REGALOS CON LUZ
LIBRO DE VISITAS
FORO
WEBS CON LUZ

LA OLIGOTERAPIA 

 

Está basada en la administración de oligoelementos a dosis muy bajas (millonesimas de gramo).

Dada su baja concentración no existe ninguna contraindicación-

La oligoterapia tiene sus orígenes en el siglo XIII, cuando un médico Arnauld de Villeneuve, le daba partes de esponjas marinas a las personas enfermas de bocio de forma que pudiesen adquirir yodo que necesitaban.

Pero no es hasta finales del siglo XIX que la ciencia comprendió el papel tan importante de los oligoelementos en el organismo.

 

¿EN QUE ALTERACIONES MÁS COMUNES NOS PUEDEN AYUDAR LOS OLIGOELEMENTOS?

 

*Manifestaciones alérgicas.

*Infecciones de repeteción.

*Procesos reumáticos.

*Procesos respiratorios.

*Procesos digestivos.

*Ansiedad, depresión, insomnio.

*Problemas de piel.

*Problemas hormonales (menstruación, menopausia ...)

etc ...

 

¿Que es un Oligoelemento?

 

 

Los oligoelementos son aquellos minerales presentes en el organismo en cantidades infimas, que actuan como catalizadores,todos los seres vivos los necesitan en pequeñas concentraciones,y son indispensables para vivir.

Participan en el metabolismo de las grasas, proteinas e hidratos de carbono, activan hormonas, participan en los mecanismos de defensay lucha contra los radicales libres.

Los contenidos en nuestra alimentación moderna son en muchas ocasiones mal absorvidos.Por eso a menudo es necesario aportarlos en forma de gluconatos, cuya absorción es óptima y no tiene efectos secundarios.

De tal forma que la ingesta la pueden realizar todo tipo de personas, bebes, mujeres embarazadas, ancianos, sin ningún tipo de peligro.

Los oligoelementos se utilizan en concentraciones muy pequeñas, jamás puede darse una intoxicación.


MODO DE EMPLEO

Hay que tomarlos en ayunas, ó 15 minutos antes de de comer ó 2h después de las comidas.

Mantenerlos debajo de la lengua por espacio de 1 ó 2 minutos antes de tragarlo.


 

 

PRINCIALES USOS DE LOS OLIGOELEMENTO CATALIZADORES

 

CALCIO

 

 Este oligoelemento lo encontramos en productos lácteos como la lache, quesos, yogurt, etc. Su aportación al organismo es balancear el sistema nervioso, constituir los huesos, los dientes y llevar un óptimo nivel de coagulación de la sangre. 

                                              

COBALTO

Lo podemos encontrar en algunos vegetales como el rábano, las cebollas, la coliflor y las setas; también lo encontramos en carnes y crustáceos. Sus propiedades previenen la osteoartritis y es un excelente anti-anémico. 

COBRE

Las fuentes donde podemos encontrar este metal son en los moluscos, vísceras, frijoles, cereales, frutos y carne de pollo. Forma parte de los tejidos corporales como el hígado, cerebro, riñones y corazón; y su función es prevenir infecciones de las vías respiratorias, reumatismos y aceleración de la síntesis de la queratina. 

FLÚOR

Flúor: Lo encontramos en el agua y el té. Una de sus principales funciones es prevenir la caries dental. Para la hiper laxitud.

FÓSFORO

Este oligoelemento lo podemos encontrar en el pescado, cereales y carne. Constituye huesos y dientes, proporciona reacciones energéticas y lleva una parte fundamental en la formación de proteínas. 

HIERRO

Lo encontramos en el hígado, ostras, moluscos, carnes rojas, pollo, pescado y cerveza; los cereales y los frijoles son buenas fuentes vegetales. Su función es ser componente de la hemoglobina, alrededor de un 75% de la sangre. 

 

MAGNESIO

Se localiza en el chocolate, almendras, búlgaros, cacahuates, pan entero, carnes y soya. Su función es disminuir el deseo de los azúcares y el drenaje del agua, además actúa en la irritabilidad, cansancio, calambres, palpitaciones y preserva la tonicidad de la piel

 

MANGANESO

Este oligoelemento lo podemos localizar wen cereales, almendras, legumbres, frutos secos, pescados y soja. Es parte importante en la constitución de ciertas enzimas, su deficiencia produce perdida de peso, dermatitis y nauseas, se cree que participa en las funciones sexuales y reproductoras.En el organismo se encuentra principalmente en el hígado, huesos, pancreas e hipófisis

 

POTASIO

Lo podemos encontrar en las frutas frescas y secas, legumbres y en los cereales. Su función es favorecer los intercambios celulares e intracelulares. 

SELENIO

Este elemento se ubica en los cereales completos, la levadura de cerveza, ajo, cebolla, germen de trigo y carnes. La función que desempeña en el organismo es la de neutralizar los radicales libres (envejecimiento), retrasa los procesos de la miopía y preserva la tonicidad de la piel. 

SODIO

Lo encontramos principalmente en la sal y en otros alimentos como el queso y el pan. Su labor es la de hidratar correctamente el organismo y actuar en la excitabilidad de los músculos. 

YODO

Las principales fuentes donde se localiza este oligoelemento es en los productos de mar como los mariscos. Este elemento es indispensable al ser constituyente de las hormonas tiroideas. 

ZINC

Lo encontramos en las carnes rojas, pescado, pollo, productos lácteos, frijoles, granos y nueces. Su función dentro del organismo es la de acelerar la cicatrización de las heridas, favorecer en el crecimiento del feto en mujeres embarazadas, participar en la formación del colágeno y de la elastina de la dermis, favorecer el tránsito intestinal y participar en el buen funcionamiento de la próstata y de los ovarios.

 

COMBINADOS

 

MANGANESO-COBALTO

Indicado en las disfunciones del sistema neurovegetativo (ansiedad menor, pérdidas de memoria, disestesias). Trastornos de la circulación (varices, espasmos vasculares, hipertensión funcional espasmódica); colitis espasmódica, úlceras gástricas con componente psicosomático, aerogastria.


MANGANESO-COBRE

Indicado en fatigabilidad, tanto psíquica como física, sin causa aparente. También en la cronificación de enfermedades tales como la cistitis de repetición.


MANGANESO-COBRE-COBALTO

Propuesto como coadyuvante en tratamientos específicos de las anemias y estados asténicos. Anemias ferropénicas del niño o de la mujer embarazada. Anemias postinfecciosas y anemias de la vejez.


NÍQUEL-COBALTO

Indicado en todos los problemas de la función pancreática, como estreñimiento, hinchazón de vientre, digestiones lentas y pesadas, aerofagia.


ZINC-COBRE

Indicado en los retrasos del desarrollo endocrino y en el síndrome adiposo genital. Disfunciones a nivel de hipófisis-gónadas: impotencia funcional. Muy indicado en la menopausia, en trastornos de reglas (síndrome premenstrual) y trastornos de la pubertad.


ZINC-NÍQUEL-COBALTO

Indicado en obesidad como complemento a una dieta adelgazante. Controla el exceso de apetito. Propuesto en digestiones lentas y difíciles con somnolencia después de las comidas. En los periodos de hipoglucemia pasajera, acompañados de hambre canina.


COBRE-ORO-PLATA

Indicado en fatiga global, psicoastenias, tendencias depresivas. En general, cuando se observe una disminución de las defensas con pérdida de vitalidad. Muy utilizado en Geriatría.Aunque este compuesto no se comercializa ya en España.

 

 


La mayoria de los Oligoelementos se encuentran en herbolarios, aunque hay alguna excepción que se venden en farmacias. En el mercado se encuentran diferentes laboratorios que cuentan entre sus productos los oligoelementos, pero yo personalmente  me decantó por LOS OLIGOELEMENTOS DE LABORATORIOS LABCATAL, son los que recomiendo a mis pacientes, y los que que yo uso.

OLIGOELEMENTOS DE LABORATORIOS LABCATAL

 APLICAR UN OLIGOELEMENTO PARA CADA CASO 

OBESIDAD

CROMO - 1 Ampolla al día

YODO- 1 Ampolla al día

POTASIO- 1 Ampolla al día (el potasio se toma si hay retención de líquidos)

AZUFRE- 1 Ampolla al día (el Azufre es un excelente descongestionante hepático)


DIABETES

CROMO- 1 Ampolla al día en ayunas.

Está indicado en todo tipo de diabetes, en todos los casos los niveles de glucosa se regularizaran.

 

ESTREÑIMIENTO

MAGNESIO- 1 Ampolla al día.

AZUFRE- 1 Ampolla al día.


FIBROMIALGIA

MANGANESO- 1 Ampolla en ayunas LUNES-MIERCOLES-VIERNES.

MAGNESIO- 1 Ampolla diaria a media tarde, TODOS LOS DÍAS.

ZINC-COBRE- 1 Ampolla diaria en ayunas,


ESTRES/ANSIEDAD/INSOMNIO

MAGNESIO- De 1 a 3 ampollas diarias