DATE UN MASAJE
BONOS DE REGALO
IMPRIMIR BONO
DESCONTRACTURANTE
LO MÁS EN ANTIEDAD
KINESIOTAPING
MASAJE RELAJANTE
MASAJE CAÑAS  BAMBÚ
MASAJE EMBARAZADAS
MASAJE INFANTIL
MASAJE DE PIES
MASAJE CIRCULATORIO
MASAJE CELULITIS
MASAJE REAFIRMANTE
MASAJE METAMORFICO
FACIAL VIETNAMITA
MIOREGENERADOR FACIA
BARRAS DE AZUFRE
VENTOSAS
AURICULOTERAPIA
ACUPUNTURA
ACEITE DE ARGAN
A.DE ROSA MOSQUETA
ACEITE DE HIPERICO
ALOE VERA
BARRO TRANSILVANIA
FLORES DE BACH
HERBOLARIO
RESVERASOR PLUS
ACEITE DE ONAGRA
Verde de Alfalfa
Coenzima Q10
Ajo
Kanne Brottrunk
Renoven "una joya"
QUERCITINA
HONGO GANODERMA LUCI
SILICIO ORGÁNICO
ACEITES ESENCIALES
NUTRICIÓN
ZUMOS PARA LA SALUD
OLIGOTERAPIA
EFT
¿ SABIAS QUE  ?
ACERCA DE MI
CURSOS Y TALLERES
CONTACTO
TARIFAS
LIBROS RECOMENDADOS
DESCÁRGATE UN LIBRO
MAPA DEL SITIO
OFERTAS DEL MES
REGALOS CON LUZ
LIBRO DE VISITAS
FORO
WEBS CON LUZ

 SILICIO ORGÁNICO

¿Que es?

¿Que propiedades curativas tiene?

El Silicio en su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en uñas,dientes,huesos,cabello y muy especialmente en el tejido conectivo.

Esto hace que sea muy usado en tratamientos de belleza para ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello.Tambien está presente en multitud de complementos deportivos, dado su papel en la formación de huesos y tendones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Propiedades curativas.

Cualquier tipo de alteración, ya sea lesión o enfermedad, causa perturbaciones en la función de las células, lo que afecta a la polaridad o propiedades eléctricas de las mismas. El silicio orgánico es capaz de corregir estas perturbaciones y devolver al cuerpo a un estado de equilibrio. De esta forma las células son capaces de resistir infecciones y reparar los daños celulares, lo que explica propiedades tan variopintas como:

  • Aumenta las defensas y fortalece el sistema inmune, ya que es capaz de desencadenar la producción de antígenos y anticuerpos.
  • Protege los huesos y articulaciones: es una parte fundamental en la mineralización de los huesos. Su presencia es esencial para la síntesis de fibras, como la elastina y el colágeno, en las que el silicio se encuentra en gran medida. Esto podría ser especialmente útil en problemas de osteoartritis.
  • Actúa contra la hipertensión, ya que mantiene la integridad de las arterias haciendo que sean mas impermeables frente a sustancias nocivas, lo que hace que la sangre circule mejor. Y por extensión protege al corazón y todo el sistema circulatorio.
  • Reduce los niveles de colesterol: al hacer las paredes de las arterias mas impermeables, el silicio orgánico evita que el colesterol malo (LDL) quede adherido a sus paredes.
  • Es un potente analgésico y cicatrizante: es un poderoso anti-inflamatorio usado por muchos fisioterapeutas para aliviar  tendinitis, contracturas y el dolor en las articulaciones.
  • Protege la piel, ya que al ser un componente de la misma, contribuye en su arquitectura y elasticidad, siendo la deficiencia de silicio una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad en la piel. También es beneficioso para el pelo, las uñas y los dientes.
  • Protege contra los radicales libres y la oxidación: gracias a su estructura electromagnética especial, se encuentra en constante búsqueda del equilibrio iónico, y por tanto, de la actividad antioxidante. Esto puede explicar porque algunos autores afirman que podría tener propiedades contra el cáncer.
  • Juega un papel importante en el metabolismo general del cuerpo: esta implicado en el proceso regenerativo de las células al restaurar el balance iónico de las que están dañadas o debilitadas y aumenta los intercambios celulares.